Hoy quería compartir con vosotr@s un pedacito de mi último viaje a París el pasado puente de diciembre. Mi novio vive allí, así que suelo ir con bastante frecuencia.
No sabéis lo complicado que puede llegar a ser para un celiaco poder degustar la comida francesa, ya que mucha conciencia y conocimiento del tema no tienen. Que no os extrañe que os miren con cara de locos cuando preguntáis por el gluten (muchos no saben ni lo que es y da igual el idioma en que lo digas).
Pero en este último viaje, indagando por internet, dimos con un restaurante totalmente especializado en comidas sin gluten y pude disfrutar de unas crêpes parisinas riquísimas :)
El sitio está muy bien ubicado, 47, Rue de Laborde, a 10-15 minutos caminando de los mismos Champs élysées, por lo que puede ser perfectamente un lugar de paso en cualquier visita a París. En su Web podéis encontrar un mapa detallado e información de cómo llegar a través del metro o RER de París.
Sin duda alguna su especialidad son las crêpes, aunque también se puede disfrutar de pizzas, pasta y sándwiches gluten-free. Preparan zumos naturales hechos al momento para acompañar los platos y muchos de ellos incorporan jengibre con un sabor bastante peculiar. También tienen dulces y bollería del día y como no los famosos macarons si en lugar de comer queréis disfrutar de un rico café. Todo es bio y gluten-free.
Nosotros tomamos unos zumos naturales, uno vitaminé (de naranja y manzana) y otro forme (de manzana, zanahoria y jengibre) y para comer nos pedimos dos crêpes que compartimos, la parisienne (con queso emmental y jamón) y la paysanne (con queso, huevo, cebolla y bacon). Las crêpes eran de harina 100% sarraceno, que son realmente las originales, de ahí que su color fuese mas oscuro.
De postre no quisimos pedir crêpes dulces porque ya teníamos un poquito de saturación y pedimos dos tartas, una de chocolate y una cheesecake, acompañadas de dos capuchinos. Los postres no eran nada del otro mundo, creo que lo que realmente merece la pena pedir son las crêpes.
La comida fue un poco cara, pero dados los precios de París y la imposibilidad de comer en otros sitios... Nosotros llegamos tarde pero había un menú más económico hasta las 14:30 que constaba de: sopa o postre + crêpe por 14,90€.
Así que si viajáis a París que no os de envidia el olor de los puestos de crêpes a pie de calle porque es posible poder disfrutar de unas crêpes parisinas 100% gluten-free!
Y vosotr@s,
Habéis viajado a París?
Conocéis otros sitios gluten-free en la ciudad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario